COLEGIO COLÓN

"Orden y Estudio"

Twitter
You Tube
Facebook

Barranquilla - Colombia

+ Misión

Somos una Institución Educativa de carácter privado con profundización en Ciencias Naturales, que forma personas integrales con calidad humana y pensamiento crítico; capaces de resolver situaciones problémicas con saberes científicos, tecnológicos y ambientales para construir su proyecto de vida.

+ Visión

Seremos la Institución Educativa de la Región Caribe líder en la formación integral de personas capaces de gestar innovación científica, tecnológica, social y económica, que propicien responsabilidad ambiental y mayor productividad en la sociedad para una mejor calidad de vida.

+ Nuestra Política de Calidad

El Colegio Colón se compromete ante la sociedad de la Región Caribe a formar personas integrales con el perfil Colonista, con el modelo pedagógico socio-crítico, talento humano competente y una infraestructura física, administrativa y financiera que posibilite transformar su entorno y crear consciencia ambiental.

+ Objetivos de Calidad

La alta Dirección estableció los objetivos de calidad soportados en la política de calidad definida, con los cuales se busca implementar, mantener y mejorar la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad. Los objetivos de calidad incluyen los propósitos esperados del proceso de formación de los estudiantes, en términos de competencias laborales y los relacionados con las especificaciones de los servicios complementarios y los de apoyo a la labor educativa. Con el propósito de integrar todas las áreas alrededor del SGC, se formularon los objetivos de la calidad los cuales se encuentran documentados en cada una de las áreas de la institución, de tal manera que se asegure el cumplimiento de la política y a la vez genere valor al servicio educativo, definido en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) ofrecido por la institución educativa.
Los objetivos de calidad del Colegio COLON DE BARRANQUILLA son medibles, y se ponen en evidencia a través de un sistema de indicadores.

Fortalecer los procesos pedagógicos para formar personas integrales que cumplan con los requerimientos tecno-científicos y axiológicos contemplados en el perfil Colonista, para satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

Diseñar e implementar desde el plan de estudio, estrategias pedagógicas necesarias para la formación de personas integrales, capaces de incidir en la transformación de su entorno y crear consciencia ambiental.

Establecer un plan de capacitación a todo el personal directivo, docente, administrativo y de servicios generales en el marco de sus competencias, para el desarrollo de nuestro capital humano.

Garantizar mecanismos que permitan mantener y mejorar la infraestructura física, administrativa y financiera para el óptimo desarrollo de los ambientes de aprendizaje.

Implementar y mantener un sistema de autoevaluación que permita evidenciar la conformidad de los resultados obtenidos y mejorar la eficiencia del Sistema Integral de Gestión de la Calidad.